Los envíos de smartphones caen a nivel mundial y también si se analiza lo ocurrido en la región EMEA por separado. Durante los primeros tres meses del año esos envíos se contrajeron un 3,3 % interanual en Europa, Oriente Medio y África hasta los 83,7 millones de unidades, según IDC.
Oriente Medio sufrió la mayor caída, con un 18,8 % de envíos menos, mientras que el mercado africano creció un 6 %. Cabe señalar que más de dos tercios de los 45,9 millones de teléfonos básicos que se vendieron durante el trimestre se dirigieron a África.
Por marcas, tres vendedores chinos, entre los que IDC incluye a Transsion, coparon más de un tercio (el 36,8 %) del mercado. “Huawei continuó haciendo avances incrementales, al igual que Xiaomi”, explica Marta Pinto, directora de investigación de IDC EMEA, “mientras que Apple tuvo un trimestre difícil con una participación de mercado del 23 % en Europa, el resultado más bajo para un Q1 en cinco años”. Y Samsung, que es número uno, recuperó casi cuatro puntos porcentuales respecto a los meses de octubre, noviembre y diciembre.
A la hora de pronosticar qué pasará de ahora en adelante, IDC dice que la adopción de la tecnología 5G en Europa sea más lenta que la que tuvo 4G.
“A pesar de una importante fanfarria acerca de los lanzamientos, siendo el Reino Unido el próximo país en ver las nuevas redes en funcionamiento”, y tras la llegada de la primera red 5G a Suiza, “pasará un tiempo antes de que los dispositivos 5G sean una parte importante del mercado de smartphones europeo”, según Pinto. Y es que parece que los operadores tendrán que trabajar duro para convencer a sus clientes de la necesidad de actualizarse a la nueva generación móvil.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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