Hasta dos años de retraso está experimentando la Unión Europea en materia de adopción del cloud computing si se compara con Estados Unidos. Así de contundente se muestra la analista Gartner, que ha identificado diversos factores al respecto.
Las normas europeas en materia de privacidad, los procesos de negocio multinacionales y la profunda crisis del euro son los motivos principales por los que Estados Unidos nos lleva tal diferencia. “La diversidad existente en los 44 países que conforman la Unión Europea dará lugar a una más lenta adopción de la nube en esta región”, señala el comunicado de la analista.
Para Gartner, los cambios constantes en las regulaciones de privacidad europeas hacen que el movimiento de los datos personales a la nube sea un verdadero problema. Más aún si tenemos en cuenta que determinados proveedores operan tanto en el Viejo Continente como en Estados Unidos, donde las entidades gubernamentales tienen capacidad para acceder a dichos datos, por lo que en determinados casos se podrían estar incumpliendo las estrictas leyes en este sentido.
En este sentido, también hay que tener en cuenta que cada país de la Unión Europea mantiene sus propias legislaciones, por lo que una multinacional que opere en varias localizaciones las deberá tener en cuenta durante el despliegue de recursos en la nube, haciendo el proceso mucho más lento que en Estados Unidos.
También hay que tener en cuenta la falta de crédito derivado de la crisis económica. Aunque los posibles beneficios de las tecnologías basadas en cloud computing son evidentes, lo cierto es que hay que llevar a cabo una inversión inicial para los procesos de migración, algo que también lastra las iniciativas de las empresas y organismos públicos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…