La Unión Europea se pronunció sobre el controvertido canon el pasado día 21 de octubre, cuando consideró que el impuesto que grava determinados soportes electrónicos se aplica de forma indiscriminada e incumpliendo la directiva europea de los derechos de autor.
A pesar de su primera resolución, algunos fallos judiciales todavía colean de casos abiertos antes de la primera sentencia. La entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales (EGEDA) denunció en octubre de 2009 a la empresa Magnatrading y fue el pasado mes de diciembre cuando, a la vista de la primera resolución judicial, el Tribunal de Justicia europeo preguntó a las partes si, conocida la decisión de la Justicia Europea, deseaban mantener la demanda, que finalmente ha quedado archivada. De esta manera, el Tribunal remite al primer fallo ratificando la resolución judicial inicial.
Ahora, tanto el juzgado tinerfeño como la Audiencia de Barcelona deberán emitir la sentencia sobre este caso que se inició con la demanda interpuesta por la SGAE contra la empresa Padawan, propietaria de la tienda de informática barcelonesa Traxtore. En el fallo judicial, el Tribunal considera que el canon se aplica de forma indiscriminada cuando las personas jurídicas adquieren productos destinados a usos distintos al de la copia privada.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…