La Comisión Europea ha iniciado una consulta pública sobre la mejor manera de crear un sistema único bajo el que las empresas obligadas a informar sobre una violación de datos puedan ofrecer esta información.
Actualmente existe una ley, que entró en vigor en pasado mes de mayo como parte de una revisión de la ePrivacy Directive, que obliga a informar sobre una violación de datos únicamente a los operadores de telecomunicaciones y a los proveedores de servicio a Internet. Su objetivo es que los consumidores tengan más información sobre cómo se gestionan sus datos.
Lo que ahora busca la Comisión Europea es la opinión de esas empresas, además de las autoridades de protección de datos y de las organizaciones de usuarios preocupados por la privacidad de la información. Con estos ‘feedback’ se podría establecer un plan sobre cómo informar sobre la violación de datos de una manera más consistente en toda la industria y en toda la Unión Europea.
Neeli Kroes, vicepresidenta de la Agenda Digital de la Unión Europea, ha dicho que la tarea de notificar las violaciones de datos es parte importante de la nueva ley de telecomunicaciones, “pero se necesita consistencia en toda Europa para que las empresas no tengan que tratar con diferentes y complicados esquemas nacionales”.
La consulta pública sobre las notificaciones de las violaciones de datos, estará abierta hasta el próximo 9 de septiembre.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…