La Comisión Europea ha iniciado una consulta pública sobre la mejor manera de crear un sistema único bajo el que las empresas obligadas a informar sobre una violación de datos puedan ofrecer esta información.
Actualmente existe una ley, que entró en vigor en pasado mes de mayo como parte de una revisión de la ePrivacy Directive, que obliga a informar sobre una violación de datos únicamente a los operadores de telecomunicaciones y a los proveedores de servicio a Internet. Su objetivo es que los consumidores tengan más información sobre cómo se gestionan sus datos.
Lo que ahora busca la Comisión Europea es la opinión de esas empresas, además de las autoridades de protección de datos y de las organizaciones de usuarios preocupados por la privacidad de la información. Con estos ‘feedback’ se podría establecer un plan sobre cómo informar sobre la violación de datos de una manera más consistente en toda la industria y en toda la Unión Europea.
Neeli Kroes, vicepresidenta de la Agenda Digital de la Unión Europea, ha dicho que la tarea de notificar las violaciones de datos es parte importante de la nueva ley de telecomunicaciones, “pero se necesita consistencia en toda Europa para que las empresas no tengan que tratar con diferentes y complicados esquemas nacionales”.
La consulta pública sobre las notificaciones de las violaciones de datos, estará abierta hasta el próximo 9 de septiembre.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…