Europa quiere un sello de garantía ‘made in UE’ para el ecommerce

El Parlamento Europeo acaba de aprobar una petición para crear una marca de confianza transfronteriza para el comercio electrónico.
La Eurocámara le ha demandado a la Comisión Europea la creación de una “marca de confianza europea sostenible, con unas normas claras y transparentes, que deben ser objeto de supervisión”, que funcione como “mecanismo de control o aplicación de las normas, como ya ocurre a nivel nacional en algunos Estados miembros”.
“El comercio electrónico es una herramienta con enorme potencial para relanzar y mejorar la competitividad de nuestra economía y fortalecer el mercado interior”, ha declarado el ponente de la petición, el eurodiputado popular Pablo Arias. “Puede crear un gran valor y oportunidades a los ciudadanos y las empresas europeas en estos tiempos de crisis”.
Entre las reclamaciones del Parlamento para un mejor ecommerce, se encuentran la de una mayor transparencia de la cadena de suministro y el fin de la discriminación por nacionalidad. Así, en algunos casos aún no funciona un verdadero mercado interior europeo en comercio electrónico, ya que los compradores no pueden hacerse con productos de otra nacionalidad, algo con lo que la Eurocámara quiere acabar.
Por lo que respecta al primer punto, la cadena de suministro, Europa quiere que el proveedor siempre sea identificable, así como su nombre comercial, dirección, datos de contacto, nacionalidad y si es o no el proveedor final.
Foto (c) Parlamento Europeo



——-
Más información sobre ecommerce en el siguiente whitepaper de descarga gratuita sobre cómo asegurar el negocio online

Helga Yagüe

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

18 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

20 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

21 horas ago