Europa quiere un sello de garantía ‘made in UE’ para el ecommerce

El Parlamento Europeo acaba de aprobar una petición para crear una marca de confianza transfronteriza para el comercio electrónico.
La Eurocámara le ha demandado a la Comisión Europea la creación de una “marca de confianza europea sostenible, con unas normas claras y transparentes, que deben ser objeto de supervisión”, que funcione como “mecanismo de control o aplicación de las normas, como ya ocurre a nivel nacional en algunos Estados miembros”.
“El comercio electrónico es una herramienta con enorme potencial para relanzar y mejorar la competitividad de nuestra economía y fortalecer el mercado interior”, ha declarado el ponente de la petición, el eurodiputado popular Pablo Arias. “Puede crear un gran valor y oportunidades a los ciudadanos y las empresas europeas en estos tiempos de crisis”.
Entre las reclamaciones del Parlamento para un mejor ecommerce, se encuentran la de una mayor transparencia de la cadena de suministro y el fin de la discriminación por nacionalidad. Así, en algunos casos aún no funciona un verdadero mercado interior europeo en comercio electrónico, ya que los compradores no pueden hacerse con productos de otra nacionalidad, algo con lo que la Eurocámara quiere acabar.
Por lo que respecta al primer punto, la cadena de suministro, Europa quiere que el proveedor siempre sea identificable, así como su nombre comercial, dirección, datos de contacto, nacionalidad y si es o no el proveedor final.
Foto (c) Parlamento Europeo



——-
Más información sobre ecommerce en el siguiente whitepaper de descarga gratuita sobre cómo asegurar el negocio online

Helga Yagüe

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

13 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

15 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

16 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

16 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

17 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

17 horas ago