Las recomendaciones para actualizar las leyes de la privacidad en Europa forman parte de la estrategia de la Comisión Europea de fortificar las leyes de protección de datos en el viejo continente.
La Comisión Europea quiere forzar a compañías como Google a conseguir el permiso de los usuarios antes de utilizar su contenido e intensificar las penas a páginas web y compañías que violen la ley. Esta será la mayor revisión de la ley europea sobre la privacidad en 15 años.
En un intento por impedir que las organizaciones utilicen datos privados para vender publicidad, la Comisión Europea quiere que las empresas informen a los usuarios sobre qué información se está recopilando, por qué razones, durante cuánto tiempo y qué derechos tienen si quieren acceder, rectificar o borrar sus datos.
Viviane Reding, ministra de justicia de la Unión Europea, ha dicho que la protección de los datos personales es un derecho fundamental y que para garantizar este derecho “necesitamos unas leyes de protección de datos claras y consistentes”.
Reding dijo que el objetivo final es sincronizar la legislación entre los 27 países miembros. Se espera que la propuesta de ley incremente el debate sobre los datos online y que sea la base de las nuevas leyes que se propondrán el próximo año para revisar y modernizar la Directiva de Protección de Datos de 1995.
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