Europa quiere reforzar la privacidad online

Las recomendaciones para actualizar las leyes de la privacidad en Europa forman parte de la estrategia de la Comisión Europea de fortificar las leyes de protección de datos en el viejo continente.

La Comisión Europea quiere forzar a compañías como Google a conseguir el permiso de los usuarios antes de utilizar su contenido e intensificar las penas a páginas web y compañías que violen la ley. Esta será la mayor revisión de la ley europea sobre la privacidad en 15 años.

En un intento por impedir que las organizaciones utilicen datos privados para vender publicidad, la Comisión Europea quiere que las empresas informen a los usuarios sobre qué información se está recopilando, por qué razones, durante cuánto tiempo y qué derechos tienen si quieren acceder, rectificar o borrar sus datos.

Viviane Reding, ministra de justicia de la Unión Europea, ha dicho que la protección de los datos personales es un derecho fundamental y que para garantizar este derecho “necesitamos unas leyes de protección de datos claras y consistentes”.

Reding dijo que el objetivo final es sincronizar la legislación entre los 27 países miembros. Se espera que la propuesta de ley incremente el debate sobre los datos online y que sea la base de las nuevas leyes que se propondrán el próximo año para revisar y modernizar la Directiva de Protección de Datos de 1995.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago