La Comisión Europea cocina a fuego lento una normativa única de protección de datos. A principios de año, la comisaria de Justicia de la UE, Viviane Reding, mostraba las líneas generales del plan a algunos medios invitados a Bruselas, entre ellos, Silicon News.
Es un plan ambicioso, que llegará previsiblemente el próximo año y que se sustenta sobre un pilar. Europa quiere que sus ciudadanos tengan el control total sobre sus datos personales, un objetivo que compromete al tejido empresarial en la región y por ende, a la economía.
Uno de los puntos que la comisaria europea ha propuesto pretende que las compañías informen inmediatamente de un ciberataque. Obligar a las empresas que hayan sufrido una brecha de seguridad a informar a autoridades y usuarios de lo ocurrido.
Un informe al que Reuters ha tenido acceso confirma las intenciones de la Comisión Europea. “Queremos cambiar la cultura en torno a la ciberseguridad”, explica una fuente oficial a la agencia.
Quieren que las autoridades y los proveedores de redes puedan trabajar de la mano para mejorar la seguridad, sobre todo en la medida que servicios críticos como la sanidad o la electricidad están expuestos ya.
Las compañías creen por su parte que revelar sus vulnerabilidades podría afectar en la confianza de los clientes.
Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…
La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…
Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…
Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.
Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…
La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…