La Comisión Europea cocina a fuego lento una normativa única de protección de datos. A principios de año, la comisaria de Justicia de la UE, Viviane Reding, mostraba las líneas generales del plan a algunos medios invitados a Bruselas, entre ellos, Silicon News.
Es un plan ambicioso, que llegará previsiblemente el próximo año y que se sustenta sobre un pilar. Europa quiere que sus ciudadanos tengan el control total sobre sus datos personales, un objetivo que compromete al tejido empresarial en la región y por ende, a la economía.
Uno de los puntos que la comisaria europea ha propuesto pretende que las compañías informen inmediatamente de un ciberataque. Obligar a las empresas que hayan sufrido una brecha de seguridad a informar a autoridades y usuarios de lo ocurrido.
Un informe al que Reuters ha tenido acceso confirma las intenciones de la Comisión Europea. “Queremos cambiar la cultura en torno a la ciberseguridad”, explica una fuente oficial a la agencia.
Quieren que las autoridades y los proveedores de redes puedan trabajar de la mano para mejorar la seguridad, sobre todo en la medida que servicios críticos como la sanidad o la electricidad están expuestos ya.
Las compañías creen por su parte que revelar sus vulnerabilidades podría afectar en la confianza de los clientes.
La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…
Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.
La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…
Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.
Entre sus características incluye cámara principal y ultra gran angular de 50 MP y un…
Entre ellas se incluye la línea ROG Astral de cuatro ventiladores, que aporta un 20…