El Parlamento Europeo quiere reforzar la protección de los consumidores en el comercio electrónico, ofreciendo más garantías a los compradores y asegurando más derechos. El PE ha propuesto a la Comisión Europea ampliar el plazo de devolución y recortar los gastos de envío.
Así, Europa quiere aumentar el período de posibles devoluciones a 14 días. Ahora mismo, los europeos cuentan con 7 días posibles para devolver sus compras, período mínimo al que obliga la normativa comunitaria. Aunque algunos países ofrecen más, no España, lo habitual en el Viejo Continente es una semana.
Además, el Parlamento quiere que en los envíos de más de 40 euros, el comprador no pague gastos de envío.
Igualmente, las tiendas online tendrán que ofrecer más información sobre las características del producto, el precio y cualquier gasto adicional de envío que el consumidor acabe siendo obligado a asumir.
Europa también quiere regular los períodos de entrega: las compras tendrán como máximo 30 días para llegar a su destino.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…