EURid, el organismo designado por la Unión Europea para gestionar los dominios .eu, ha puesto en marcha varias medidas para fomentar, entre particulares y empresas, el registro de direcciones de Internet con la extensión europea.
Los principales registradores europeos se han reunido hoy en Bruselas con EURid para crear un comité asesor y estudiar las posibilidades para potenciar el dominio eu. Para María García Ruesgas, directora de nombre de dominio de Arsys -la única representación española en el comité- “el dominio .eu engloba los intereses de casi 500 millones de personas y empresas y se asocia a unos valores fuertemente identificados a la Unión Europea”. Según García Ruesgas, en el sector institucional, las empresas españolas se están mostrando muy receptivas a esta nueva extensión, “especialmente las compañías que tienen clientes en distintos países europeos”.
Sin embargo, a pesar de que la cifra de registros con el domino .eu asciende ya a 2,9 millones dentro de la UE, en
España sólo hay registrados unos 65.000, y Alemania, Holanda y Reino Unido concentran más de la mitad de los dominios con esta extensión.
Giovanni Seppia, director de relaciones externas de EURid, la extensión tiene “una notable aceptación entre los nuevos miembros de la UE”, y destaca que ha crecido por encima del 60 por ciento en seis países. “En los próximos meses, está previsto que se supere el hito de los tres millones de dominios .eu registrados, a pesar de que hablamos de una extensión nacida hace menos de tres años”, ha dicho Seppia.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…