El Parlamento Europeo ha aprobado un informe sobre la cooperación entre los órganos judiciales de los Estados miembros para la obtención de pruebas en materia civil o mercantil.
El texto exige más recursos para promover la e-Justicia y mejorar el intercambio de pruebas entre países. Los parlamentarios denuncian que no se respeta el plazo de 90 días para responder a una solicitud de prueba de otro tribunal europeo, un proceso que podría agilizarse garantizando la implantación de nuevas tecnologías.
El ponente es el socialista español Manuel Medina, hizo hincapié en la presentación del texto de la importancia del uso generalizado de las tecnologías de la información y de la videoconferencia, junto con un método seguro de envío y recepción de correos electrónicos, en el marco de la estrategia europea de e-Justicia. Como muchos países carecen de este tipo de sistemas, el Parlamento insta a la Comisión a destinar más recursos para instalar esta tecnología y formar a los jueces en su utilización.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.