Los proveedores de Internet no pueden ser obligados a monitorizar o bloquear a los usuarios que utilizan Internet. Así de la claro lo ha dejado el Tribunal Europeo de Justicia, que ha advertido a discográficas y estudios de cine que no pueden utilizar a los tribunales para exigir a una compañía de banda ancha que realice un seguimiento del cliente o bloquee su acceso a Internet.
La decisión se produce como consecuencia de una denuncia presentada en 2004 por SABAM, una asociación de autores, compositores y editores de Bélgica, contra Scarlet, una compañía de telecomunicaciones y proveedor de servicios de Internet que opera en Bélgica y Holanda.
SABAM dijo que los clientes de Scarlet estaban descargando contenido con copyright sin autorización a través de redes peer-to-peer y solicitó un requerimiento que forzara a la ISP a impedir dicha violación de sus derechos de autor.
El tribunal de primera instancia de Bruselas ordenó a Scarlet que hiciera que fuera imposible que sus clientes enviaran o recibieran archivos del catálogo de SABAM, lo que habría llevado al ISP a monitorizar el tráfico de todos sus clientes, para lo que habría de crear un complejo sistema de filtrado con sus propios recursos. Esto llevó a Scarlet a apelar el veredicto y pedir al Tribunal Europeo de Justicia que aclarara si la situación violaba las leyes europeas.
Finalmente el tribunal dijo ayer que imponer a un ISP que monitorice el tráfico de los consumidores con el fin de proteger el derecho de la propiedad intelectual es incompatible con la directiva del E-Commerce y otros derechos individuales recogidos en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…