Categories: EmpresasSeguridad

Europa pide más a Google

Reguladores europeos están volcando muchos esfuerzos en materia de privacidad y protección de los derechos de los usuarios. Así lo demuestra la normativa única de protección de datos que está ya en los fogones y que llegará en 2014.

Google es quien está dando más dolores de cabeza a los reguladores europeos. Les preocupa su nueva política de privacidad, aquella que introdujo el gigante de Mountain View en marzo.

La intención fue la de simplificar el proceso y aplicar la política a prácticamente todos los productos y servicios. Una sola política de privacidad frente a las más de 60 individuales que tenía cada servicio ofrecido: desde YouTube hasta Gmail.

El movimiento, en un principio, concuerda con lo que pide Europa. Políticas de privacidad simplificadas, que los usuarios entiendan. A primera vista parece que Google ha sido muy obediente con lo exigido por Europa.

Pero nada más lejos de la realidad. Los reguladores consideran que al unificar los servicios, el usuario pasa a aceptar las condiciones de todos en uno, lo que finalmente reduce su capacidad de control.

“Combinar datos personales a una escala tan grande crea altos riesgos de privacidad para los usuarios”, han indicado los reguladores a Google a través de un escrito al que ha podido acceder Reuters.

La petición europea sigue a la iniciada por el regulador francés CNIL el pasado mes de febrero.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

15 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

55 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago