Reguladores europeos están volcando muchos esfuerzos en materia de privacidad y protección de los derechos de los usuarios. Así lo demuestra la normativa única de protección de datos que está ya en los fogones y que llegará en 2014.
Google es quien está dando más dolores de cabeza a los reguladores europeos. Les preocupa su nueva política de privacidad, aquella que introdujo el gigante de Mountain View en marzo.
La intención fue la de simplificar el proceso y aplicar la política a prácticamente todos los productos y servicios. Una sola política de privacidad frente a las más de 60 individuales que tenía cada servicio ofrecido: desde YouTube hasta Gmail.
El movimiento, en un principio, concuerda con lo que pide Europa. Políticas de privacidad simplificadas, que los usuarios entiendan. A primera vista parece que Google ha sido muy obediente con lo exigido por Europa.
Pero nada más lejos de la realidad. Los reguladores consideran que al unificar los servicios, el usuario pasa a aceptar las condiciones de todos en uno, lo que finalmente reduce su capacidad de control.
“Combinar datos personales a una escala tan grande crea altos riesgos de privacidad para los usuarios”, han indicado los reguladores a Google a través de un escrito al que ha podido acceder Reuters.
La petición europea sigue a la iniciada por el regulador francés CNIL el pasado mes de febrero.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…