A mediados de abril se hizo público el acuerdo por el cual Nokia iba a adquirir a su rival Alcatel-Lucent por 15.600 millones de dólares, suponiendo la mayor transacción en la industria hasta la fecha. Como suele suceder en este tipo de operaciones, la compra estaba sujeta al OK de las autoridades antimonopolio correspondientes.
Nokia acaba de hacer público mediante un comunicado que ya cuenta con el beneplácito de la Comisión Europea. La transacción se notificó a Bruselas el pasado 19 de junio y ha sido recibida positivamente, sin condiciones, después de la fase 1.
El visto bueno de la institución europea llega después de las autorizaciones de los organismos antimonopolio de Brasil y Serbia y la expiración del período de revisión antimonopolio de EE.UU.
Asimismo, Nokia y Alcatel también han confirmado que tienen luz verde por parte de las autoridades de Albania, Canadá, Colombia y Rusia. Las dos compañías seguirán cooperando con las autoridades restantes para cerrar sus opiniones lo más pronto posible. Así, si todo sale según lo previsto, la transacción podría cerrarse durante el primer semestre de 2016.
Ambas empresas formarán una venture participada en un 66,5% por la compañía nórdica y un 33,5% de Alcatel. La empresa resultante, con sede en Finlandia, se constituirá como el segundo fabricante de redes por cuota de mercado, con permiso de Ericsson. La denominación de la nueva empresa será Nokia Corporation.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…