Los datos son considerados como preocupantes para los analistas, ya que el tercer trimestre suelen aumentar las ventas como consecuencia de las compras para la conocida como “vuelta al cole”.
El segmento que más notó la bajada fue el de los “equipos de consumo”, que se dejó un 18,8 por ciento sobre el mismo período en 2010.
Para el campo profesional los resultados no fueron tan malos, ya que tan solo retrocedió un 2,1 por ciento en un año.
En lo que se refiere a la división entre equipos y de escritorio, ambos presentan cifras negativas, perdiendo un 12,6 por ciento y un 8,7 por ciento, respectivamente.
Si atendemos a los resultados por marcas, HP se mantiene a la cabeza y controla el 22,1 por ciento del mercado, seguido de Acer, que sigue en caída libre y sólo controla el 15,1 por ciento, lo que equivale a perder el 45,1 por ciento en tan sólo un año.
Otra compañía que tiene razones para preocuparse es Dell, que baja del 10 por ciento y cede el tercer puesto a Asus, que ya suma el 10,6 por ciento del mercado.
La quinta plaza del ranking de pedidos es para Apple, que ya controla el 7,6 por ciento y sube un 19,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2010.
vINQulos
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…