Un total de 242 042 000 euros. Eso es lo que tendrá que pagar Qualcomm tras haber sido multada en Europa por abuso de posición dominante en el mercado de los chipsets de banda base 3G.
Así lo ha comunicado la Comisión Europea, que ha multado a Qualcomm por fijar “precios predatorios” entre los años 2009 y 2011 perjudicando a su gran rival en esas fechas en términos de chipsets UMTS. Las autoridades ponen nombres y explican que Qualcomm vendió a Huawei y ZTE tres tipos de chipsets por debajo de su coste “con la intención de eliminar a Icera” de la ecuación.
“Los chipsets de banda base son componentes clave para que los dispositivos móviles puedan conectarse a internet”, indica la comisaria Margrethe Vestager.
“Qualcomm vendió estos productos por un precio inferior al coste a clientes clave con la intención de deshacerse de un competidor”, subraya. “El comportamiento estratégico de Qualcomm impidió la competencia y la innovación en este mercado y limitó las opciones disponibles para los consumidores en un sector con una gran demanda y potencial para tecnologías innovadoras”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…