Europa, líder mundial en creación de webs de comercio electrónico
Europa se mantiene como líder en la creación de webs de ecommerce con un crecimiento del 126 % frente al 42 % mundial.
Europa mantiene un ritmo líder en creación de páginas web dedicadas al comercio electrónico que ha alcanzado un crecimiento del 126 % durante el periodo 2019 a 2021, lo que triplica el crecimiento del resto del mundo, que llega al 42 %.
Son datos procedentes de SiteGround, empresa que aloja más de 2,5 millones de páginas web y que indica que el año 2020 ha sido el de mayor crecimiento de páginas web de todo tipo en todo el mundo. Pero destaca especialmente la situación en Europa. En ese sector el crecimiento fue del 221 % en relación con las creadas durante el año 2019, en contraste con el crecimiento mundial de creación de página web, que creció un 149 %.
Se señala al confinamiento como un importante vector de transformación en los hábitos de la sociedad, tendencia que ha continuado durante 2021, impulsando la actividad en el comercio electrónico. Incluso a pesar de haber caído dicha actividad en 2021 con respecto a 2022, el crecimiento en la creación de webs de comercio electrónico en Europa ha caído menos que en el resto del mundo.
Desde SiteGround se destaca la importancia para las pymes de disponer de una web de comercio electrónico que potencie su presencia en un entorno cada vez más competitivo y en el que no existen ni las fronteras ni los horarios.
Así incluso la empresa más pequeña es capaz de alcanzar a cualquier potencial cliente en cualquier momento y en cualquier parte del planeta, debiendo además ofrecer a los clientes la máxima comodidad y flexibilidad en el pago.