El organismo de control de protección de datos de Francia ha puesto en duda la legalidad de la nueva política de privacidad de Google, asegurando que podría contravenir las leyes europeas.
El regulador envió a Google una carta fechada el 27 de febrero que podría llevar a una amplia investigación de la Unión Europea sobre la última política del gigante de las búsquedas por Internet.
El pasado mes de enero Google realizó cambios en su política de privacidad consolidando 60 directrices en una sola que se aplicará a todos sus servicios, incluido YouTube, Gmail y su red social Google+. La compañía también anunció que agruparía todos los datos que reúne de los usuarios de todos los servicios, con el objetivo de ofrecer búsquedas más personalizadas y por tanto una mejora de su servicio.
Los usuarios no pueden evitar la nueva política si quieren seguir utilizando los servicios de Google.
Ahora, las autoridades de la Unión Europea y la CNIL están preocupados sobre que se combinen los datos personales a través de todos los servicios y aseguran tener serias dudas sobre la legalidad y ecuanimidad de dicho procedimiento, así como de que se ajuste a la legislación sobre protección de datos europea. Así se lo ha asegurado el regulador francés a Google en la carta.
Los planes de la compañía preveían hacer efectivos los cambios de su política a partir del 1 de marzo y ha rechazado dos peticiones de las autoridades europeas que le piden que se retrase la fecha.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…