La Comisión Europea acaba de anunciar que empezará a investigar formalmente a IBM por abuso de posición dominante en el mercado de los mainframe. Europa se centrará en dos casos diferentes, con su consiguiente investigación independiente.
Por una parte, la Comisión investigará las denuncias de T3 y Turbo Hercules, dos desarrolladores de software de simulación. La segunda parte de la propia iniciativa de las instituciones europeas y se centrará en el comportamiento de IBM hacia los proveedores de servicios de mantenimiento para mainframe, a los que IBM podría haber discriminado.
Según las premisas de partida europeas, IBM podría haber presionado al mercado para impedir la entrada de competidores.
Turbo Hercules presentó una queja a la CE en marzo. Según la acusación, IBM impedía a los consumidores acceder a las soluciones open source, las que ellos producen. Según IBM, únicamente protegían sus intereses comerciales. “Realmente no hay mucha diferencia entre estos y aquellos que buscan en el mercado versiones baratas de ropa de marca”, señalaban entonces desde el gigante azul.
La acusación de Turbo Hercules era mucho más sucia que una simple diferencia de criterio comercial: según acusaba entonces IBM, Turbo Hercules al ser miembro de la Computer and Communications Industry Association (CCIA) mantiene una estrecha relación con Oracle y Microsoft. Estas compañías son dos de las grandes antagonistas de IBM.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.