La Unión Europea se ha propuesto hacer de la banda ancha una realidad para todos los europeos, para lo que acaba de anunciar una serie de propuestas que ayudarán a garantizar el acceso a este Internet de última generación a los ciudadanos, dentro del proyecto de la Agenda Digital europea.
El objetivo final es poder ofrecer a todos los europeos acceso a banda ancha ultrarrápida en 2020, aunque la Unión se propone ya poder garantizar la banda ancha básica en 2013, para lo que ha pedido la colaboración de los Estados miembro y de las grandes compañías de telecomunicaciones.
Además, la UE recomienda a las autoridades nacionales que desarrollen “una serie equilibrada de acciones públicas que incentiven y complementen las acciones del sector privado”, utilizando para ello “el marco común resultado de la implementación consistente y minuciosa de los marcos europeos”.
El documento se ocupa también del tema del espectro radioeléctrico libre tras el apagón analógico, y recomienda su uso para la “banda ancha inalámbrica”. Esta utilización, según aseguró la comisaria Neelie Kroes, contribuirá “de forma sustancial” a la recuperación económica, siempre y cuando “el espectro disponible sea suficiente, los derechos de uso se otorguen rápido” y se permita comerciar con ellos para “adaptarse al mercado”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…