Categories: Innovación

Europa gastará más de 1 billón de dólares en tecnología este año

Este año Europa incrementará su gasto tecnológico un 4 %, lo que significará alcanzar 1,1 billones de dólares.

Esto estará impulsado por las inversiones en software, que representará la mayor parte del gasto en tecnología además de registrar el crecimiento más veloz. En concreto, destacarán las aplicaciones colaborativas, las plataformas de inteligencia artificial y las herramientas de calidad y ciclo de vida.

Las soluciones basadas en la nube mantendrán al mercado del software en positivo.

Por el contrario, el segmento del hardware verá reducir sus inversiones ligeramente a lo largo de 2022, con una caída prevista del 0,1 %.

El gasto en dispositivos será el más afectado por factores como el encarecimiento de los precios o la propia escasez de productos. Este empeoramiento a nivel de hardware está relacionado tanto con la inflación (y una previsible recesión futura) como por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Europa está sufriendo problemas en la cadena de suministro y también le afecta la escasez de personal cualificado.

“Las empresas europeas están atrapadas en una serie de desafíos que incluyen escasez de habilidades, interrupciones en la cadena de suministro, la recuperación posterior a la COVID-19, alta inflación, aumento del coste de vida y el conflicto armado en Europa del Este”, resume Andrea Minonne, directora de investigación para IDC en el Reino Unido.

Pero “la tecnología ha demostrado ser una solución para muchos de estos desafíos a medida que las organizaciones buscan la automatización y la toma de decisiones en tiempo real para maximizar su rendimiento en tiempos tan desafiantes”, señala Minonne.

La nota discordante la pondrá Rusia, donde se prevé una disminución del gasto TIC del 23 % para 2022, provocada por la salida de muchas empresas que proveen hardware del país.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

3 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

4 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

5 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

5 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

6 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

6 horas ago