La institución comunitaria apunta a estas disciplinas como clave para el crecimiento sostenible, ya que permitirán el desarrollo de nuevos productos y servicios y la reestructuración de procesos necesarios para modernizar la industria y la base de la innovación en Europa.
En esta línea, está previsto que se cree un grupo que se encargará elaborar una estrategia para llevar a cabo acciones concretas sobre cada tecnología. Sobre cada área se desarrollarán programas de competitividad a corto y largo plazo. Basándose en todo esto la Comisión presentará un informe al Consejo antes de finales de 2010.
“La UE necesita un fuerte impulso innovador para dotarse de los medios necesarios para asegurar nuestra competitividad futura y abordar los principales desafíos de la sociedad de este siglo”, ha señalado el comisario de Empresa e Industria, Günter Verheugen. “El dominio de la nanotecnología, micro y nanoelectrónica, la biotecnología, los nuevos materiales y la fotónica significa estar a la vanguardia, en beneficio de los ciudadanos “.
Como principales obstáculos para conseguir su objetivo el organismo señala la no capitalización de su propio departamento de I+D y la escasez de científicos altamente cualificados, ingenieros y empresarios capaces de explotar el carácter multidisciplinar de estas tecnologías tan punteras.
Alcanza los 1.742 exaflops y utiliza tecnología HPE Cray EX y APU AMD Instinct MI300A.
Sisteplant celebra 40 años impulsando la industria inteligente con ciberplantas, innovación tecnológica y una expansión…
Toma el relevo de Francois Bornibus al frente de la región conformada por países de…
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…