Europa acaba de dar un regalo de Navidad adelantado a las operadoras de telecomunicaciones: La Comisión Europea acaba de exigir a España y a Francia – que cuenta con la ley de financiación de televisión pública que sirvió de modelo a España – que acabe con la llamada tasa teleco, que carga a las operadoras con un impuesto para financiar la televisión pública.
Según la CE, los nuevos impuestos sobre las operadoras son “imcompatibles” con las normas comunitarias. Europa sólo permite tasas para sufragar los gastos administrativos y reglamentarios asociados al sector, algo que no considera suceda con la tasa asociada a la Ley de Financiación de TVE.
España impuso, en su momento, a las operadoras de telecomunicaciones el pago del 0,9% de sus ingresos brutos al Estado para financiar una TVE sin publicidad. Con lo recaudado a las operadoras, la televisión pública recibiría una inyección de capital de 230 millones de euros.
Europa da dos meses tanto a España como a Francia para modificar sus normas y adecuarse al reglamento comunitario. Si no lo hacen, serán llevadas al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en Luxemburgo.
La posición del Gobierno sobre la decisión, en la última actualización
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…