Firefox
sigue creciendo. De hecho, este navegador alternativo está robando cada vez
más terreno a Internet Explorer de
Microsoft, especialmente en
Europa.
De hecho,
según
Xiti,
su cuota de mercado en el viejo continente ha pasado del 19,4% en abril 2006
hasta el 24,1% en marzo 2007. En ciertos países, esta aplicación gratuita se ha
convertido incluso en el navegador más usado, como son los casos de Eslovenia y
Finlandia, donde su cuota de mercado sobrepasa el 40%.
En Francia, el porcentaje de adopción ronda el 22,3%, lo que supone un
aumento de 5 puntos en un año. Más moderado fue el incremento en España, donde
el uso de Firefox aumentó en 2 puntos porcentuales, pasando del 13,7 al 15,7%.
No obstante, el navegador pierde terreno en ciertos países como Hungría
(-3,9), Dinamarca (-1,7), Estonia (-1), los Países Bajos (-0,7) e Italia (-0,5),
lo que podría deberse al hecho de que el nuevo Internet Explorer 7 se instala
automáticamente bajo Windows XP.
Mapa de penetración de Firefox en Europa
Cabe observar que la fundación Mozilla ha lanzado dos actualizaciones de su
navegador en los últimos días. Las versiones 2.0.0.3 y 1.5.0.11 corrigen así
ciertos problemas de seguridad -especialmente en
protocolos FTP? y mejoran la
compatibilidad con determinadas páginas web.
En este sentido, Mozilla recomienda a los usuarios de la versión 1.5.0.x del
navegador a migrar rápidamente hacia una versión 2.0.0.x, ya que dejará de dar
soporte a las versiones más antiguas a finales de abril.
En cuanto a la versión 3 de Firefox, llegará en el mejor de los casos para
mayo.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…