El gigante de los buscadores lanzó Google TV ha casi un año en Estados Unidos. Desde entonces no parece haber conseguido atraer al público masivo y la compañía se ha ganado diversas enemistades en la industria de la televisión.
De hecho este producto fue incluido en la lista de los mayores fracasos del año pasado y Logitech, una de las firmas responsables de su fabricación, se ha visto obligada a rebajar de forma drástica su precio de venta al público para tratar de impulsar las ventas.
Pero la compañía no pierde la fe y confía en tener más suerte en el mercado europeo con Google TV, que permite a los espectadores combinar los contenidos televisivos con los de Internet a través de un navegador. Con esta intención han anunciado que a principios del 2012 comenzarán a ofrecer Google TV en varios países europeos empezando por el Reino Unido.
Schmidt ha recalcado que su interés no es “competir con las cadenas o los creadores de contenido”, sino “apoyar a la industria del contenido proporcionando una plataforma abierta para que la próxima generación de la televisión evolucione de la misma manera que Android es una plataforma abierta para la próxima generación de móviles”.
El ex CEO no ha querido dar demasiados detalles en relación a los planes de desarrollo de Google TV durante su intervención en el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo, aunque ha confirmado que nuevos partners se unirán a Sony y Logitech para fabricar la próxima versión del producto.
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