Después de anunciar ayer que se permitirá el uso de dispositivos electrónicos en todas las fases de los vuelos, la Comisión Europea (CE) ha comenzado hoy a conceder a las aerolíneas permisos para desplegar redes 3G y LTE en sus aviones.
Hasta ahora, algunas compañías aéreas han permitido a los pasajeros conectarse a redes 2G para realizar llamadas y enviar mensajes durante el despegue y el aterrizaje, pero tratar de utilizar Internet en toda su extensión era casi imposible.
Como apunta The Verge, en los vuelos los servicios de WiFi y datos dependen de los satélites para conectarse a Internet y son generalmente lentos en comparación con las comunicaciones terrestres, por lo que a pesar de que se desplieguen redes 3G y LTE avanzadas, la velocidad no será muy elevada.
Varias compañías están desarrollando una tecnología que conectaría directamente a redes LTE regulares sin pasar por satélites y facilitando una conexión más rápida, aunque esto dispararía el coste de la conexión.
No obstante, la CE ha señalado que la legislación aprobada no otorga el derecho por sí mismo a los usuarios a utilizar sus dispositivos móviles en los vuelos europeos. Todo depende de las distintas compañías aéreas y su política para ofrecer estos servicios.
Es poco probable que las aerolíneas que no los ofrecen cambien sus reglas durante el vuelo a pesar de estas nuevas concesiones.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…