La sentencia responde a la petición de SABAM, homóloga de la SGAE en Bélgica, que pidió que la red Netlog monitorizada la actividad de sus usuarios para determinar quiénes intercambiaban contenidos protegidos por derechos de autor.
La respuesta a esta petición ha sido clara y contundente: el tribunal considera que la vigilancia de la actividad de los usuarios no permite el respeto al equilibrio entre protección de derechos de autor y libertad de prensa, ni tampoco entre el derecho a la protección de datos personales (temática en la que Europa se está poniendo muy seria) y la libertad de recibir y comunicar.
En definitiva, se considera ilegal la vigilancia de los usuarios en una red social independientemente de que la finalidad trate de proteger los derechos de autor y penalizar a aquellos que los violen.
Desde la Asociación de Internautas han considerado la decisión como una “colleja” a la SGAE belga y consideran que la decisión da clarísimamente prioridad a los derechos de las personas ante los derechos de autor.
vINQulos
Europa Press, Asociación de Internautas
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…