La sentencia responde a la petición de SABAM, homóloga de la SGAE en Bélgica, que pidió que la red Netlog monitorizada la actividad de sus usuarios para determinar quiénes intercambiaban contenidos protegidos por derechos de autor.
La respuesta a esta petición ha sido clara y contundente: el tribunal considera que la vigilancia de la actividad de los usuarios no permite el respeto al equilibrio entre protección de derechos de autor y libertad de prensa, ni tampoco entre el derecho a la protección de datos personales (temática en la que Europa se está poniendo muy seria) y la libertad de recibir y comunicar.
En definitiva, se considera ilegal la vigilancia de los usuarios en una red social independientemente de que la finalidad trate de proteger los derechos de autor y penalizar a aquellos que los violen.
Desde la Asociación de Internautas han considerado la decisión como una “colleja” a la SGAE belga y consideran que la decisión da clarísimamente prioridad a los derechos de las personas ante los derechos de autor.
vINQulos
Europa Press, Asociación de Internautas
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.