La Comisión Europea inyecta capitales en la investigación en tecnologías de la información y no una cantidad a desdeñar. La CE destinará 780 millones de euros a la investigación en TIC, sólo en 2011.
Europa quiere que se trabaje en el Internet del futuro, la robótica, los sistemas de computación inteligentes y empotrados, la fotónica, las TIC al servicio de la eficiencia energética, la salud y el bienestar en una sociedad en proceso de envejecimiento, entre otros.
El compromiso de la Comisión no es sólo a corto plazo. La CE se ha comprometido a aumentar cada año y hasta 2013, como mínimo, su presupuesto para I+D en un 20%.
“Aumentar la inversión global en la investigación en materia de TIC es crucial para nuestro futuro”, asegura en un comunicado la comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes. “El apoyo de la UE anunciado hoy a nuestros investigadores de calidad mundial debe complementarse con inversiones adicionales considerables de los beneficiarios mismos”, apunta, confesando que una mayor investigación “ayudará a la industria europea a reforzar su competitividad”.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.