La Comisión Europea inyecta capitales en la investigación en tecnologías de la información y no una cantidad a desdeñar. La CE destinará 780 millones de euros a la investigación en TIC, sólo en 2011.
Europa quiere que se trabaje en el Internet del futuro, la robótica, los sistemas de computación inteligentes y empotrados, la fotónica, las TIC al servicio de la eficiencia energética, la salud y el bienestar en una sociedad en proceso de envejecimiento, entre otros.
El compromiso de la Comisión no es sólo a corto plazo. La CE se ha comprometido a aumentar cada año y hasta 2013, como mínimo, su presupuesto para I+D en un 20%.
“Aumentar la inversión global en la investigación en materia de TIC es crucial para nuestro futuro”, asegura en un comunicado la comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes. “El apoyo de la UE anunciado hoy a nuestros investigadores de calidad mundial debe complementarse con inversiones adicionales considerables de los beneficiarios mismos”, apunta, confesando que una mayor investigación “ayudará a la industria europea a reforzar su competitividad”.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.