La Comisión Europea inyecta capitales en la investigación en tecnologías de la información y no una cantidad a desdeñar. La CE destinará 780 millones de euros a la investigación en TIC, sólo en 2011.
Europa quiere que se trabaje en el Internet del futuro, la robótica, los sistemas de computación inteligentes y empotrados, la fotónica, las TIC al servicio de la eficiencia energética, la salud y el bienestar en una sociedad en proceso de envejecimiento, entre otros.
El compromiso de la Comisión no es sólo a corto plazo. La CE se ha comprometido a aumentar cada año y hasta 2013, como mínimo, su presupuesto para I+D en un 20%.
“Aumentar la inversión global en la investigación en materia de TIC es crucial para nuestro futuro”, asegura en un comunicado la comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes. “El apoyo de la UE anunciado hoy a nuestros investigadores de calidad mundial debe complementarse con inversiones adicionales considerables de los beneficiarios mismos”, apunta, confesando que una mayor investigación “ayudará a la industria europea a reforzar su competitividad”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…