La polémica tiene su origen en enero de 2012, cuando Francia y Luxemburgo decidieron aplicar un IVA reducido a las ventas de ebooks, concretamente del 7 y 3 por ciento, respectivamente.
En base a la normativa comunitaria, el IVA reducido solo puede aplicarse a una lista de determinados bienes y servicios que no incluye a los libros electrónicos.
Desde las autoridades europeas han declarado que el incumplimiento de la legislación por parte de Francia y Luxemburgo supone un atentado contra la competencia y aquellos que comercializan sus ebooks en otros países de la UE.
Asimismo, en la Comisión Europea también consideran que productos que son iguales deben estar sometidos a las mismas cantidades de IVA en todos los países comunitarios, según recogen en Reuters.
En el caso actual, si la justicia declara culpables a Francia y Luxemburgo, estos países centroeuropeos podrían verse obligados a pagar multas.
Por último, conviene recordar que a partir de 2015 entrará en vigor legislación que obligará a que tengan el mismo IVA los libros impresos que los electrónicos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…