Europa debe pensar en Web 3.0
La Comisión Europea empieza a considerar las implicaciones de Web 3.0 para ayudar a Europa a liderar la próxima generación de Internet.
Mientras que Web 2.0 se ha centrado hacia el trabajo en colaboración y la participación de los navegantes, incluido la evolución de redes sociales, wikis y blogs, Web 3.0 se centrará en una infraestructura de banda ancha de alto rendimiento. Al menos así lo ha asegurado la Comisión Europea.
Viviane Reding, comisaria de la Sociedad de la Información, se ha referido a Web 3.0 como negocio y entretenimiento en cualquier momento y en cualquier lugar sobre redes rápidas, seguras y fiables. “Esto significa el fin de la división entre las redes móviles y las fijas. Debemos asegurarnos de que Web 3.0 se hace y se usa en Europa”, afirmaba Reding.
Para finales de 2007 la mitad de todos los europeos accedían a banda ancha a una velocidad de más de 2Mbps, una velocidad que basta para el uso de la televisión a través de Internet, según un informe de la Comisión.
Por otra parte, la Comisión ha destacado que los países que lideran el mayor rendimiento de sus redes han demostrado un entorno de competición “amigable” que conduce a la inversión en tecnologías avanzadas y mantiene los precios bajos.