La Comisión Europea (CE) debe ser más proactiva en la actualización de los marcos jurídicos y proteger mejor los datos personales individuales. Al menos es lo que ha asegurado Peter Hustinx, responsable europeo de protección de datos durante la conferencia European Privacy and Data Protection Commissioners celebrada en Praga.
Hustinx insistió en que la CE tiene que ser más ambiciosa en su planteamiento para evitar riesgos de que las leyes de protección de datos pierdan su relevancia.
En declaraciones recogidas por V3.co.uk, el responsable europeo afirmaba que el objetivo es cómo asegurar la protección de datos y privacidad en una sociedad de la información altamente desarrollada en 2015, 2020 o más allá; “un planteamiento ambicioso es la única manera en que podemos asegurar que nuestra privacidad y datos personales están bien protegidos en el futuro”.
Peter Hustinx también afirmó que es esencial que la Comisión Europea plantee propuestas que tengan en cuenta lo que realmente se necesita “y no conformarse con resultados menos ambiciosos”.
Huntinx también ha determinado varias condiciones clave para el establecimiento de un marco jurídico legal, incluidas más responsabilidad para los controladores de los datos y mayores competencias en la ejecución de las normas de protección de datos.
El responsable europeo también dijo durante su discurso que la protección de datos debe estar diseñada en base a tecnologías de información y comunicación desde su inicio, y que los parámetros que controlan los usuarios, como los de los navegadores web, deberían estar preconfigurados con los ajustes de mayor privacidad.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…