A finales de marzo saltaba la alarma: los distribuidores oficiales para Europa de Raspberry Pi, también conocido como el ordenador Linux de 19 euros, se negaban a comercializar las primeras unidades por carecer del sello de calidad CE.
En aquel momento la Fundación Raspberry Pi consideró que la petición de la marca de certificación comunitaria era innecesaria al tratarse de un “producto final no terminado”. Y es que el ordenador se compone de un procesador ARM11 a 700MHz, una GPU VideoCore IV y 256 MB de memoria RAM con varios conectores, pero sin carcasa.
Ahora, la organización encargada de la fabricación del ordenador ha conseguido superar el contratiempo. Tras una semana de pruebas, la máquina ha superado los tests de compatibilidad electromagnética requeridos y las autoridades han confirmado que no serán necesarios cambios adicionales en el hardware para reiniciar las ventas en territorio comunitario, tal y como se explica en la página oficial del proyecto.
Este sello, que expresa la conformidad con las Directivas de la Unión Europea, se encuentra presente en todo tipo de dispositivos que llegan a las tiendas en los países miembros, desde juguetes hasta explosivos, y es obligatorio para autorizar su distribución. Aunque todavía no ha concluido el papeleo, no deberían pasar muchos días hasta que este PC en miniatura pueda llegar por fin a manos de los consumidores.
A mayores, Raspberry Pi estaría al día con los requisitos de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, así como con las normativas de los organismos reguladores equivalentes de Canadá y Australia.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…