Junto con TeleAtlas, Navteq es única otra compañía que produce mapas navegables con una completa cobertura de Norteamérica y Europa. Entre los clientes de Navteq pueden citarse a Google o Yahoo, además de otros proveedores de teléfonos móviles y dispositivos GPS.
Mientras, Nokia, la compañía que quiere comprar a Navteq, ha estado trabajando en nuevos servicios de Internet como los Mapas basados en localización y ha anunciado que para 2012 la mitad de sus terminales móviles incoporarán funcionalidades GPS. Además, Nokia ha firmado, a principios de este mes, un acuerdo con T-Mobile para proporcionar servicios de Internet para sus clientes en Alemania; un acuerdo similar al que previamente había firmado con France Telecom, Telecom Italia, Vodafone y la española Telefónica. Acuerdos y estrategias que están llevando a Nokia a tener una presencia cada vez mayor en Internet a través de los servicios.
Por lo tanto, ahora que el acuerdo entre TomTom y TeleAtlas ha sido aprobado, la Comunidad Europea tendrá que decidir si el acuerdo entre Nokia y Navteq, muy similar es también posible. En un comunicado de la CE publicado en febreo podía leerse que “unque las dos transacciones implican a los mismos mercados, las normas obligan a la Comisión a investigar de forma separada la unión de Nokia y Navteq”.
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