Tras el golpe asestado a Oracle, a quien Europa ha puesto en barbecho momentaneo la adquisición de Sun, mejor andarse con ojo a la hora de las grandes fusiones empresariales. El otro gran acuerdo de Silicon Valley, la unión de Microsoft y Yahoo! para conseguir la fuerza necesaria para frenar a Google, ya está maniobrando para entrar en la pista de aterrizaje de Europa.
Tal como han señalado fuentes cercanas a las negociaciones y posteriormente confirmado desde Microsoft a la agencia Reuters, la Unión Europea está manteniendo contactos informales con las firmantes del acuerdo para conocer su contenido y como afectará al mercado.
“Se están produciendo conversaciones informales entre la Comisión Europea y Microsoft y Yahoo! sobre su colaboración en búsquedas“, explica la fuente a la agencia.
A pesar de estos contactos, no existe ningún proceso abierto contra las compañías o sobre el acuerdo. En principio, la colaboración entre una y otra firma no dañaría la situación del mercado. El principal agente sería aún Google y aunque las firmas mejorarían su presencia de mercado no lo harían más que por una acción combinada.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…