Tras el golpe asestado a Oracle, a quien Europa ha puesto en barbecho momentaneo la adquisición de Sun, mejor andarse con ojo a la hora de las grandes fusiones empresariales. El otro gran acuerdo de Silicon Valley, la unión de Microsoft y Yahoo! para conseguir la fuerza necesaria para frenar a Google, ya está maniobrando para entrar en la pista de aterrizaje de Europa.
Tal como han señalado fuentes cercanas a las negociaciones y posteriormente confirmado desde Microsoft a la agencia Reuters, la Unión Europea está manteniendo contactos informales con las firmantes del acuerdo para conocer su contenido y como afectará al mercado.
“Se están produciendo conversaciones informales entre la Comisión Europea y Microsoft y Yahoo! sobre su colaboración en búsquedas“, explica la fuente a la agencia.
A pesar de estos contactos, no existe ningún proceso abierto contra las compañías o sobre el acuerdo. En principio, la colaboración entre una y otra firma no dañaría la situación del mercado. El principal agente sería aún Google y aunque las firmas mejorarían su presencia de mercado no lo harían más que por una acción combinada.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…