Categories: Empresas

Europa Continental no tiene iPhonemanía

Un lugar se ha desencantado con el iPhone, o la situación económica lo ha obligado a desencantarse: Apple ha perdido encanto en la Europa Continental, según un estudio de mercado de Kantar Worldpanel ComTech.

“En Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia, el nuevo iPhone de Apple continúa volando de las estanterías en la víspera de Navidad”, asegura, tal y como recoge Reuters, Dominic Sunnebo, director de perspectiva del consumidor global. “Sin embargo, la tendencia está lejos de ser universal”, apuntó.

Europa rompe con la bonanza: las cuotas de mercado de Apple han retrocedido a un 20% en Francia (era de un 29), a un 22% en Alemania (era un 27%) y los mercados de Italia y España han mostrado el mismo comportamiento.

Los consumidores europeos se muestran más cautos a la hora de realizar compras y Apple se está resintiendo de esa desconfianza.

Raquel C. Pico

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

19 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago