A primera hora de la mañana era todavía una filtración a los medios pero Europa ya lo ha confirmado: La Comisión Europea llevará ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo la llamada tasa teleco, que grava a las operadoras de telecomunicaciones para sostener una televisión pública sin publicidad.
España no estará sola ante la justicia comunitaria. La Comisión también demandará a Francia, país que cuenta con un impuesto similar al español y que sirvió como ejemplo para la norma española. Según la CE, estas dos tasas son incompatibles con la normativa europea de telecomunicaciones que limita los posibles gravámenes sobre el sector al pago de costes administrativos y reglamentarios teleco.
Desde el Gobierno ya se ha contestado a Europa. El ministerio de la Presidencia ha dejado claro en un comunicado a los medios que “desde el respeto a las decisiones de la Comisión” lucharán para defender la norma.
Según la Administración, la norma es compatible ya que carga sobre los beneficiados por la desaparición de la publicidad en Televisión Española el sostenimiento de la misma. El Gobierno recuerda que no todas las telecos están afectadas por la tasa y que sólo aquellas que ofrecen contenidos audiovisuales tendrán que pagar.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…