Aunque en un principio parecía que todo estaba listo para que Telefónica pudiera vender su filial en Reino Unido, O2, a Hutchison, dueña a su vez de Three UK, por 10.300 millones de libras, al final la Comisión Europea ha terminado rechazando la aprobación de la operación. Todavía queda el que las autoridades reguladoras de Reino Unido acepte esta decisión, lo que supondría el veto oficial a la compra en el país, pero parece muy improbable que la situación vaya a cambiar y se permita la venta.
La decisión se ha llevado a cabo al opinar que la venta pone en peligro la competencia en el sector de la telefonía móvil en Reino Unido, ya que dejaría al país con sólo 3 operadoras y convertiría a la unión de O2 con Three UK como la operadora más grande de la región.
En su momento se propusieron varias medidas para mejorar la situación del sector, como un paquete de concesiones para impulsar a las operadoras rivales y hasta la creación de una cuarta operadora a partir de O2 o Three UK, pero al final ninguna de estas medidas ha convencido a la Comisión Europea.
Esta situación sigue a la que se pudo ver con la propuesta de fusión en Dinamarca de Teliasonera y Telenor, que también se encontró con la oposición de Margrethe Vestager con el mismo razonamiento de querer que se mantengan 4 operadoras. Tras este bloqueo, probablemente ocurra lo mismo en Italia con la posibilidad de fusionar 3 Italia, también de Hutchison, y Wind, de Vimpelcom, aunque habrá que esperar a la decisión oficial.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…