Los eurodiputados quieren instaurar en la Unión Europea (UE) el “derecho a la reparación” para terminar con la obsolescencia prematura de los dispositivos electrónicos.
Con 395 votos a favor (más 207 abstenciones) y 94 en contra, el Parlamento Europeo ha aprobado una resolución para un mercado único más sostenible en el que la vida útil de los productos deberá prolongarse. El texto ratificado por esta votación solicita a la Comisión Europea que las reparaciones sean más “atractivas, sistemáticas y rentables” para los consumidores.
Una idea es ampliar las garantías u ofrecerlas para las piezas de recambio. También se solicita un acceso mejorado a la información sobre la reparación y el mantenimiento. Se insiste en la petición de un cargador único y el etiquetado de productos y servicios según la duración estimada de su vida útil. Y se defiende el papel de la etiqueta ecológica de la UE.
Europa debería adoptar nuevas normas que traten la gestión de residuos y eliminar obstáculos legales para favorecer tanto la reparación como la reventa y la reutilización.
Con esta decisión del Parlamento y las medidas que se tomen de ahora en adelante, se reducirán los residuos electrónicos y los mercados de bienes de segunda mano saldrán beneficiados. O al menos esa es la intención.
La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…
Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.
La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…
Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.
Entre sus características incluye cámara principal y ultra gran angular de 50 MP y un…
Entre ellas se incluye la línea ROG Astral de cuatro ventiladores, que aporta un 20…