A pesar de la crisis económica que azota Europa y a pesar de los niveles actuales de desempleo, hay un sector que sigue demandando miembros: el sector digital, cuyas necesidades crecen a un ritmo aproximado de 100.000 trabajadores al año.
“La gran coalición es un elemento esencial para redinamizar la economía europea y ofrecer empleo a algunos de sus 26 millones de desempleados”, ha dicho el Presidente de la Comisión, José Manuel Durão Barroso. “Si juntos podemos invertir la marea y ocupar ese número creciente de vacantes en el sector de las TIC, veremos un impacto mucho más amplio en toda la economía. Queremos dar a los europeos capacidades para trabajar en los campos que impusarán la próxima revolución en la TIC”.
De momento, una quincena empresas y organizaciones ya se ha adherido al proyecto y se ha lanzado la plataforma de aprendizaje online para jóvenes Academy Cube, así como un nuevo módulo de formación para técnicos de instalación de redes inteligentes.
La Comisión también tiene previsto crear Startup Europe, “una plataforma única para herramientas y programas de apoyo a las personas que quieran crear y desarrollar nuevas empresas de Internet en Europa”, según la definición ofrecida por las autoridades.
Otros objetivos son fomentar la formación por iniciativa de las propias empresas, apoyar la movilidad de los trabajadores, facilitar la certificación de competencias independientemente del país, mejorar los programas de estudio con prácticas innovadoras y apostar por las campañas de sensibilización.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…