Cada vez se realizan más compras de hardware, software y servicios relacionados con BDA en Europa occidental. Esto es, con Big Data y la analítica de negocio.
Los cálculos de IDC indican que los ingresos de este negocio alcanzarán los 34.100 millones de dólares en 2017, tras dispararse un 10,4 % respecto a 2016. Para 2020 deberían ser ya más de 43.000 millones.
A ello contribuirán las industrias de la banca, la fabricación discreta y la fabricación de procesos, que son las tres que más invertirán. Aunque el mayor crecimiento lo registrarán las partidas procedentes de servicios profesionales, telecomunicaciones, servicios públicos y el retail.
“La disrupción digital está obligando a muchas organizaciones a reevaluar sus necesidades de información, ya que la capacidad de reaccionar con mayor velocidad y eficiencia se vuelve crítica para negocios competitivos”, comenta al respecto Helena Schwenk, responsable de investigación sobre Big Data & Analytics en IDC.
“Las organizaciones europeas actualmente activas en programas de Big Data se centran ahora en expandir estos esfuerzos y propagar el uso”, continúa Schwenk, “mientras buscan aprender e internalizar las mejores prácticas”.
Desde IDC explican que “el cambio hacia despliegues cloud, mayores niveles de automatización y plataformas de almacenamiento y procesamiento de datos de bajo coste están ayudando a reducir las barreras para impulsar el valor y el impacto de Big Data a escala”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…