Europa ha hecho públicos los datos que por primera vez han demostrado el desfase existente entre servicios de conexión contratados y los ofrecidos realmente por los operadores. La mayor diferencia se da con la banda ancha.
“Es la primera vez que la diferencia entre lo que se publicita y las velocidades reales de conexión a internet se confirman por datos comparables y demostrables de todos los miembros de la UE”, ha dicho la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes.
La comisaria ha presentado así el estudio que, bajo el paraguas de la Comisión, ha llegado a importantes conclusiones. La principal de todas, como comentaba Kroes en la introducción de su comparecencia, es que los usuarios europeos no reciben la totalidad de la velocidad contratada.
Los europeos reciben una media del 74% de la velocidad de conexión de banda ancha que han contratado. Según los datos que maneja Europa, sólo reciben el 63,3% de la velocidad de descarga contratada en un principio. Las velocidades de subida que se reciben sí se acercan más a lo contratado, un 88%.
La fibra y el cable son las tecnologías que proporcionan las velocidades de conexión muy próximas a las prometidas. En el caso de la primera, un 81,2% y en el caso del cable un 91,9%.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…