Neelie Kroes, vicepresidenta de la Agenda Digital de la Comisión Europea, ofreció, durante un discurso, su punto de vista sobre la necesidad de un “entorno competitivo saludable”.
Kroes dijo que la Comisión Europea tenía la esperanza de resolver los temores el año pasado, cuando se anunciaron una serie de medidas específicas para hacer frente a posibles problemas de neutralidad en la red”. Unas medidas que hicieron poco por tranquilizar a las partes implicadas, por lo que Kroes ha aclarado cómo los reguladores podrán mantener internet abierto.
En primer lugar ha dicho que un entorno competitivo permite abordar la mayoría de los problemas potenciales de raíz, evitando la creación de monopolios que pudieran crear daños serios a la neutralidad de la red.
“Para permitir que la neutralidad funcione los consumidores necesitan estar informados sobre las prácticas de la gestión del tráfico y ser capaces de cambiar de operador fácilmente si no están satisfechos”, ha dicho Neelie Kroes.
La Comisión Europea acepta que los operadores de red deberían de ser capaces de explorar nuevos modelos de negocio y que es “esencial” algún tipo de gestión del tráfico para evitar peligrar la innovación y las inversiones en redes, recoge V3.co.uk.
Neelie Kroes también ha dicho que la situación ha mejorado, pero que eso no significa que esté completamente resuelto, por lo que ha pedido a los internautas que abandonen a cualquier ISP que se niegue a ser verdaderamente abierto. “Creo que los consumidores desestiman su propia fuerza para moldear la situación”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…