Las autoridades comunitarias investigarán a Corning por posibles prácticas anticompetitivas. La Comisión Europea anuncia una investigación para dirimir si la compañía estadounidense ha abusado de su posición de dominio en el mercado.
Corning es conocida por su marca Gorilla Glass de vidrio resistente que permite proteger las pantallas de dispositivos electrónicos, incluyendo smartphones, tabletas y wearables.
Las sospechas de la Comisión tienen que ver con los acuerdos establecidos con los fabricantes de equipos originales (OEM), en concreto con los fabricantes de teléfonos móviles, y empresas que procesan el vidrio en bruto.
En relación con los OEM podría haber incluido obligaciones de abastecimiento exclusivo, rebajas por exclusividad con la condición de cumplir con dichas obligaciones y “cláusulas inglesas” que les obligarían a informar sobre ofertas de la competencia y que les permitirían aceptarlas sólo si Corning no igualase el precio.
Con las otras empresas también se revisará si ha incluido obligaciones de compra exclusiva. La Comisión apunta, además, a la no existencia de cláusulas de impugnación.
Este tipo de acuerdos dejarían a los productores de vidrio rivales al margen de amplios segmentos del mercado y tendrían otras consecuencias como la imposibilidad de elegir por parte de los clientes, efectos negativos en la innovación y un incremento de los precios.
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