A medida que crecen las ventas de smartphones y el uso de Internet a través de dispositivos móviles, se hace necesario pensar en medidas que no obstaculicen la bonanza del sector. Por eso, el Parlamento Europeo ha decidido reabrir varias frecuencias del espectro radioeléctrico que no estaban siendo utilizadas y destinarlas a la banda ancha móvil.
Esta liberalización de frecuencias por parte de los políticos europeos se está intensificando de manera progresiva tras la implantación de la tele digital. Si bien la asignación corresponde a las autoridades nacionales, es Bruselas quien debe pactar la distribución del espectro entre los proveedores y los usuarios de Internet, tal y como explica Europa Press.
De hecho, los eurodiputados ya han logrado asignar un total de 1.200 MHz del espectro al tráfico de datos móviles. El siguiente paso para la Comisión será el de evaluar si es necesario profundizar en la armonización del espectro radioeléctrico antes de 2015 con el objetivo de aprovechar el crecimiento del tráfico de datos.
Y es que la finalidad última, según comentan las autoridades, es la creación de un verdadero mercado europeo de las telecomunicaciones.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…