A medida que crecen las ventas de smartphones y el uso de Internet a través de dispositivos móviles, se hace necesario pensar en medidas que no obstaculicen la bonanza del sector. Por eso, el Parlamento Europeo ha decidido reabrir varias frecuencias del espectro radioeléctrico que no estaban siendo utilizadas y destinarlas a la banda ancha móvil.
Esta liberalización de frecuencias por parte de los políticos europeos se está intensificando de manera progresiva tras la implantación de la tele digital. Si bien la asignación corresponde a las autoridades nacionales, es Bruselas quien debe pactar la distribución del espectro entre los proveedores y los usuarios de Internet, tal y como explica Europa Press.
De hecho, los eurodiputados ya han logrado asignar un total de 1.200 MHz del espectro al tráfico de datos móviles. El siguiente paso para la Comisión será el de evaluar si es necesario profundizar en la armonización del espectro radioeléctrico antes de 2015 con el objetivo de aprovechar el crecimiento del tráfico de datos.
Y es que la finalidad última, según comentan las autoridades, es la creación de un verdadero mercado europeo de las telecomunicaciones.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…