EUDI: El monedero electrónico de identidad digital europeo
La CEE escoge el EU Digital Identity Wallet Consortium (EWC) para escalar el El monedero electrónico de identidad digital (EUDI).
El EU Digital Identity Wallet Consortium (EWC), ha sido seleccionado por la Comisión Europea para ejecutar uno de los pilotos a gran escala para el nuevo ecosistema EU Digital Identity Wallet (EUDI). El CEE pondrá en marcha su proyecto piloto a principios del año que viene.
Proyecto EUDI
El monedero EUDI forma parte de la propuesta de reglamento eIDAS2.0, que proporcionará a todos los ciudadanos europeos acceso a una identidad digital de confianza proporcionada por su gobierno y aceptada por todos los estados miembros de la UE y la AELC.
Este Proyecto piloto del CEE se centra en el uso del monedero electrónico de identidad digital de la UE en el contexto de los viajes, y abarca desde el suministro de información a los pasajeros, la compra de bienes y servicios, hasta las interacciones de confianza entre empresas. Por lo tanto, se centrará en situaciones que son fundamentales para la vida digital de las personas e identificará las barreras y los factores que facilitan la adopción y ampliación del monedero EUDI.
Apoyos al proyecto CEE
El CEE cuenta con el apoyo de más de 50 organizaciones, formadas por gobiernos, expertos del sector de los viajes y las formas de pago, y socios tecnológicos con experiencia digital, aplicaciones monedero, servicios de confianza y la integración de dichas tecnologías en servicios online. Los escenarios piloto serán evaluados y probados por muchos usuarios finales en toda Europa para optimizar la experiencia del usuario.
La empresa Avast forma parte del Equipo Ejecutivo del consorcio. Andrew Tobin, director comercial para Europa de Avast y miembro del equipo ejecutivo del CEE, ha declarado: “Con la generalización de los monederos digitales, EUDI Wallet supondrá una transformación para los ciudadanos europeos. Les permitirá demostrar de forma más segura y privada quiénes son online y tomar el control sobre la divulgación de su información personal. Para el piloto del CEE nos centraremos en los viajes y mostraremos cómo podemos simplificar transacciones de viaje, a menudo dolorosas, y hacerlas más seguras tanto para los usuarios como para las organizaciones de viajes”.