Etsy ya está valorada en 600 millones de dólares
Esta tienda online de productos artesanos y vintage acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de 40 millones de dólares.
En medio de la nueva burbuja de empresas de Internet y el crecimiento del ecommerce en todo el mundo, Etsy va encontrando su sitio. Esta tienda de artículos hechos a mano y productos antigüos acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de 40 millones de dólares, consiguiendo que su valoración ascienda a los 600 millones de dólares.
Con esta inyección de capital la plataforma duplica su valor desde la última vez que recibió fondos, en verano de 2010, según ha señalado una fuente cercana a la compañía a The Wall Street Journal.
Los fondos llegan 10 meses después de que el excéntrico CEO y cofundador de Etsy, Rob Kalin, se marchara dejara la empresa de manos del hasta entonces CTO, Chad Dickerson. Ha sido el propio Dickerson quien ha asegurado que este dinero le servirá a la empresa para expandir sus operaciones internacionales y realizar más adquisiciones.
Aunque Etsy rezuma novedad no es una start-up recién llegada. Ya cuenta con siete años de vida y en este tiempo ha tenido que enfrentarse a las críticas por su complicado buscador o para conseguir un modelo de negocio sostenible basado en la tienda virtual.
Lo cierto es que a la firma de comercio electrónico le costó alcanzar beneficios. De hecho, no consiguió ser rentable hasta el ejercicio 2009, cuando obtuvo 50 millones de dólares de ganancias. En septiembre la firma lanzó una versión de la web en alemán y comunicó que estarían disponibles nuevas lenguajes y se abrirían oficinas en otros territorios.
Etsy, con sede en Nueva York, cuenta con 15 millones de usuarios, 40 millones de visitantes únicos al mes y presencia en 150 países diferentes. La empresa ya emplea a 275 personas en todo el mundo.