Aunque Etsy comenzó la jornada con una pérdida importante en Bolsa, la publicación de sus resultados en el último trimestre de 2015, le han servido para darle la vuelta a la situación y terminar con una subida de un 13%.
La razón de esta subida está por un lado en sus cifras de ingresos, que han superado los 86,5 millones de dólares de los analistas, hasta llegar a los 87,9 millones, eso sí, con una pérdida de 4 centavos por acción en lugar de 1 centavo como se esperaba.
Pero más allá de los ingresos, uno de los datos más importantes es que durante este trimestre ha mantenido básicamente y con un ligero crecimiento, su número de vendedores, pasando de 1,5 a 1,6 millones, así como con los compradores, de 22,6 a 24 millones.
Esta situación muestra ciertos brotes de esperanza para Etsy, que en 2015 se convirtió en una de las empresas con la OPV más desastrosa del año, ya que su rápidamente se puso por debajo de los 30 dólares de la oferta inicial.
Con la presencia de gigantes del comercio electrónico como Amazon o Alibaba, así como la delicada situación bursátil actual, el futuro de Etsy está en un punto de continuo peligro, si no saben llegar a los usuarios, tanto vendedores como compradores, y mantenerse como una opción para aquellos que buscan productos diferentes y artesanales.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…