Para detectar ETS ya no hace falta un complicado aparato de gran coste y que muchas veces es imposible encontrar en zonas remotas. Basta con un pequeño pinchazo, poner una gota de sangre en un cartucho que luego insertamos en un dispositivo conectado a un smartphone. Una simple pulsación con el dedo en una membrana para generar una depresión para la muestra y tenemos el resultado de una prueba de VIH y sífilis en sólo 15 minutos.
El uso del dispositivo no podía ser más sencillo, además tiene un consumo mínimo de electricidad y un coste mínimo gracias a que la presión necesaria se obtiene pulsando directamente con el dedo en lugar de usar una minibomba y un complicado sistema electrónico. También necesita poquísima sangre, tan sólo una gota, y al insertarse el periférico por el puerto jack de audio, en un principio es compatible con todos los smartphones del mercado.
height=344La Universidad de Columbia no ha dado detalles de su posible comercialización para los consumidores, pero el dispositivo ya está en pruebas en Rwanda para combatir las ETS.
vINQulos
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…