El servicio de televisión en streaming de YouTube espera llegar a otras 17 localizaciones en las próximas semanas.
Actualidad TI Youtube
¿Debe YouTube temer a Facebook Watch?
La red social anunció esta semana un nuevo servicio de vídeo que podría atraer a muchos creadores. ¿Es algo a lo que deba temer YouTube?
El vídeo online explota en 2017
La visualización de vídeo online crecerá un 20% este año, impulsado por el consumo de contenido audiovisual a través de smartphones. La inversión publicitaria en vídeo online también aumentará un 23% este año.
YouTube añade un método de redireccionamiento contra contenidos terroristas
Esta nueva herramienta sugiere listas de vídeos desmontando la narrativa de captación terrorista si se buscan ciertas palabras claves.
Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube se unen en la lucha contra el terrorismo
Las cuatro tech forman una alianza global para participar de forma activa en los esfuerzos contra la difusión de contenidos extremistas vía internet.
VR180, el nuevo formato de vídeo para realidad virtual de YouTube
Con VR180, sólo es visible la parte delantera del vídeo, reduciendo los requisitos de creadores y reproductores y facilitando la apuesta por el 3D.
YouTube anuncia VR180, un nuevo formato de vídeo para realidad virtual
El objetivo de VR180, que baja de los 360 a los 180 grados, es facilitar (y abaratar) la creación de experiencias inmersivas.
Asi planea Twitter competir contra YouTube
La red social de Jack Dorsey ha ideado un plan para erigirse en una alternativa al servicio de vídeo de Google.
Google endurece las medidas para eliminar el contenido extremista en YouTube
El gigante tecnológico ampliará su colaboración con grupos contraextremistas para identificar el contenido que puede utilizarse para reclutar a militantes.
Google endurece sus esfuerzos contra el terrorismo
El gigante explica cuatro nuevas medidas para reforzar la vigilancia sobre vídeos extremistas.
YouTube prohibe monetizar vídeos que inciten al odio
El sitio de videos online no mostrará publicidad en contenidos que "promueven la discriminación, menosprecia o humillan a un individuo o grupo de personas".
La UE detecta un mayor esfuerzo de las tech en contener el discurso de odio
Facebook, Twitter y Youtube han incrementado sus esfuerzos para detener la difusión de mensajes de este tipo.
Google, Twitter y Facebook, demandados por familiares de víctimas de la masacre de San Bernardino
Les hacen responsables de, dicen, permitir que el Estado Islámico difunda su ideario a través de sus plataformas.
Facebook y YouTube tienen la publicidad más molesta
Un nuevo estudio ha analizado las plataformas sociales que tienen la publicidad más incómoda para sus usuarios.
Los cambios publicitarios de Google en YouTube afectarán a los canales poco populares
La compañía de Mountain View ha dado a conocer un cambio con el que espera evitar que sus anuncios aparezcan en contenidos no deseables para las empresas.
Google anuncia los cambios en su política de anuncios en YouTube
La compañía de Mountain ha reaccionado con rapidez ante las recientes quejas de algunos de sus anunciantes.
Google pondrá en marcha herramientas en YouTube para frenar las quejas de sus anunciantes
La compañía de Mountain View perfeccionará su sistema publicitario para evitar problemas con sus anunciantes.
YouTube alcanza los 1.000 millones de horas de visualización de contenido al día
La plataforma de vídeos señala que el tiempo de visualización dedicado por sus internautas es más representativo en términos de experiencia y disfrute que el número de visualizaciones.
YouTube eliminará los anuncios de 30 segundos el año que viene
Se mantendrán los formatos de anuncios más cortos y los que se pueden omitir después de 5 segundos, menos molestos para los usuarios de YouTube.
YouTube abre la transmisión de vídeo desde el móvil a más usuarios
La herramienta Mobile Live Streaming estará disponible para todos los creadores que tengan más de 10.000 suscriptores en YouTube.
Facebook quiere ser YouTube
Pese a que se estaba hablando de un paso hacia un modelo más tipo Netflix, la red social de Mark Zuckerberg se quedará, de momento, en vídeos más cortos.
YouTube desvela los pagos realizados a la industria musical
La plataforma de Google ha publicado los datos del dinero abonado a los propietarios de los derechos sobre sus videos musicales.
YouTube desbloquea la música en Alemania tras 7 años
Finalmente, tras 7 años de batallas legales, YouTube y la sociedad GEMA alemana han llegado a un acuerdo, por el cual se desbloquea la música de unos 70.000 artistas en la plataforma de vídeo.
YouTube termina su proceso legal de siete años en Alemania
La plataforma de Google ha llegado a un acuerdo en Alemania que le permitirá desbloquear miles de vídeos musicales en ese país.
YouTube contrata a Lyor Cohen, ejecutivo de Warner Music
La plataforma de vídeos de Google, YouTube, ha decidido contratar a Lyor Cohen, que fue anteriormente ejecutivo de Warner Music, con su nuevo responsable global de música.
Kim Dotcom consigue que su apelación se retransmita por YouTube
Kim Dotcom ha conseguido ganar una batalla en su lucha para evitar la extradición a EEUU. El juez que lleva el caso ha permitido que se retransmita la apelación por YouTube, aunque será con un retraso de 20 minutos.
Kim Dotcom quiere que su apelación de extradición se emita por YouTube
Con la extradición a EEUU más cerca que nunca, Kim Dotcom intenta de nuevo mostrarse como un 'martir' ante la opinión pública, en esta caso solicitando que la apelación se retransmita por YouTube.
YouTube abre una Creator Store en Londres
Los videobloggers de alto perfil de YouTube podrán vender sus productos en la tienda de regalos e interactuar con sus admiradores.
Los desafíos de Google en la protección del tráfico con HTTPS
Tras haber habilitido el protocolo de seguridad HTTPS en Blogspot, Google ha sido capaz ahora de cifrar virtualmente casi todo el vídeo que se comparte a través de YouTube.
YouTube cifra el 97 % de su tráfico
Mediante la aplicación de HTTPS, y a pesar de la incompatibilidad de ciertos dispositivos, YouTube ha conseguido proteger la práctica totalidad del tráfico.