Extremadamente delgado y transparente, Gorilla Glass SR+ suma a la durabilidad de Gorilla Glass una resistencia al rayado similar a la del zafiro.
Actualidad TI wearables
A fondo: Realidad Aumentada, el fenómeno que cambiará la forma de hacer negocios
Junto a la Realidad Virtual hay otra realidad, la Realidad Aumentada, dispuesta a replantear estrategias empresariales y a convertirse en la mejor aliada de los “deskless workers”.
Samsung presentará un nuevo smartwatch en dos semanas
Justo antes de que arranque la feria IFA 2016, Samsung dará a conocer un nuevo integrante de su familia de wearables Gear.
Jawbone está negociando su venta debido a la presión de los inversores
Con 900 millones de dólares en financiación y unas ventas cada vez menores, Jawbone se enfrenta a una delicada situación que le habría llevado a tratar de vender su negocio a un fabricante de hardware.
Fitbit se sacude los rivales en wearables básicos
Durante el segundo trimestre del año, los envíos de pulseras Fitbit se han disparado un 36 % interanual hasta los 3,7 millones de unidades.
Además de Apple y su watchOS, Android Wear pierde fuelle en smartwatches
La firma de investigación Canalys cree que "Google debe involucrase más directamente con el impulso de productos Android Wear convincentes".
Philips desarrolla un nuevo ecosistema de productos para la salud
La aplicación Philips HealthSuite ya está disponible para Android e iOS.
Este año se venderán 7,5 millones de smartwatches con conectividad móvil (y en 2020 serán 53,6 millones)
La consultora Canalys explica que "la fase 2 de la especificación eSIM habilitará relojes inteligentes más independientes".
“Competencia feroz” en el sector TIC mundial
El último informe de Crédito y Caución sobre la situación de las TIC en el mundo indica que es un sector en crecimiento pero con una “feroz competencia”, lo que conduce a un significativo ajuste de márgenes.
Los smartwatches elevarán los ingresos por wearables a 45.000 millones de dólares en 2022
Así lo predice Strategy Analytics, que explica que los smartwatches "serán ayudados por los principales sistemas operativos y sus benefactores".
LG ha iniciado la producción de pantallas ‘POLED’ para automóviles, smartphones y wearables
Desde el año pasado la compañía ha anunciado una inversión total en tecnología OLED de próxima generación de 1.500 millones de won.
SPC es ahora Smart Products Connection
Un ecosistema de dispositivos inteligentes y accesorios alrededor del móvil y para el hogar que faciliten la movilidad y el conjuntado con la ropa puesta.
Un total de 213,6 millones de wereables se venderán en todo el mundo para 2020
Relojes y pulseras serán los que más se comercializarán a medida que la ropa y las gafas ganarán tracción.
Los smartwatches recuperan terreno frente a las pulseras inteligentes
El último estudio de la consultora NPD Group pone de manifiesto como ha aumentado la relevancia de los relojes inteligentes.
¿Acabarán reemplazando los wearables a los smartphones? Parece que sí
Según un informe de Ericsson, no es descabellado pensar que en unos años se acaben usando incluso pastillas digeribles o chips subcutáneos para cuestiones de identificación y control.
Qualcomm presenta un chip diferente para el mercado wearable
A Snapdragon Wear 2100 se le une ahora Snapdragon Wear 1100, dirigido a dispositivos con misiones muy concretas como los relojes diseñados para niños o personas de edad avanzada.
El futuro de 11 fenómenos tecnológicos a los que no debemos perder la pista [Galería]
¿Cloud? ¿Big Data? ¿Movilidad? En los próximos años serán otras tendencias las que agitarán el mercado de la tecnología.
Las tecnologías clave que reinventarán el retail
La realidad aumentada será el gran motor del retail del futuro.
Fitbit entrará en el campo de los pagos móviles
La empresa líder en el negocio de los wearables ha adquirido una compañía que desarrolla tecnología de pagos móviles para esos dispositivos.
El mercado de wearables logra un elevado crecimiento
Los datos de la firma IDC aseguran que se ha producido un crecimiento interanual del 67,2 por ciento en el campo de los wearables.
La adopción de wearables en EE.UU alcanza el 49%
Las pulseras de fitness son los gadgets más comunes de este tipo, según un informe elaborado por PwC.
Samsung KNOX da el salto a Tizen
Samsung ha decidido ampliar el alcance de su plataforma de seguridad, incluyendo wearables y el fenómeno de Internet de las Cosas.
El trimestre funesto de Apple: también descienden las ventas de Apple Watch
Según datos de Strategy Analytics, y a pesar de que Apple sigue siendo el dominador absoluto en smartwatches a nivel mundial, ha perdido más de 10 puntos porcentuales durante el Q1.
Apple Watch se pasa a las aplicaciones nativas a partir de junio
A partir del 1 de junio, todas las apps para este wearable que quieran aparecer en la Apple Store deberán recurrir como mínimo al SDK de watchOS 2.
Este año se venderán cerca de 10 millones de dispositivos de realidad virtual por 2.300 millones de dólares
Para 2020 serán casi 65 millones de unidades, según IDC, que confía en que el hardware de realidad aumentada también dé sorpresas positivas en el futuro.
Logitech comprará Jaybird por 50 millones de dólares
"Como un solo equipo, podemos hacer frente al creciente mercado de wearables de audio inalámbrico", ha declarado el CEO de Logitech, que unirá en una misma cartera las marcas Ultimate Ears y Jaybird.
A fondo: ¿Cuántos cascos de realidad virtual se venderán este año?
La consultora Strategy Analytics cree que los dispositivos que han diseñado Sony, Oculus y HTC para este mercado aportarán en 2016 el 77 % de los ingresos pero sólo el 13 % de las unidades.
#AFondo | Los cerezos y la realidad virtual florecen por primavera
Empresas como HTC y Sony competirán más allá de los smartphones y las tabletas con sus propios cascos de realidad virtual, que llegan al mercado de consumo este mismo año. Samsung y Oculus son otras firmas a tener en cuenta.
HP Inc. quiere ser una potencia en wearables
Shaun Wall, director de tecnología del gigante de impresión, ha afirmado que la compañía tiene entre sus miras alcanzar la primera posición en wearables comerciales.
¿Cuáles son los beneficios del Internet de las Cosas?
El Internet de las Cosas es uno de los conceptos de moda en el mundo tecnológico. ¿Cómo se aprovechará todo su potencial?