Un estudio analiza la exactitud de varios modelos de wearables al realizar varias funciones.
Actualidad TI wearables
Se espera un crecimiento del 237 % en wearables de 2016 a 2022
Durnate los primeros tres años, hasta 2019, el tipo de wearable más destacado debería ser el de pulsera de fitness.
¿Cómo se relacionan los españoles con internet y la tecnología?
Los españoles se conectan diariamente a internet, hacen un uso intensivo de su smartphone y apuestan por los wearables.
El 71,39% de los españoles está convencido del cambio que traen los wearables
En el #DíadeInternet, una encuesta saca a la luz que los accesorios wearables, como anillos, pulseras o relojes, ya enganchan a más de la mitad de los españoles.
Entre tarjetas, móviles y wearables se llegará a los 1,3 billones de dólares en pagos sin contacto en 2019
En comparación, este año el valor de las transacciones sin contacto se quedará por debajo de los 600.000 millones de dólares.
Las ventas dejan de sonreír a los wearables básicos
Mientras bajan los envíos de pulseras básicas, los wearables para llevar puestos en la muñeca que sí se están vendiendo son los relojes como el Apple Watch.
Apple se convirtió en el fabricante de wearables líder en el Q1
Durante el primer trimestre de 2017 la compañía de Cupertino vendió 3,5 millones de Apple Watch y superó a Fitbit, que solo comercializó 2,9 millones de pulseras.
Apple arrebata a Fitbit el liderato en wearables
Durante el primer trimestre, tanto Apple como Xiaomi consiguieron vender más wearables que Fitbit.
El mercado smartwatch enderezará su rumbo en 2017
Tras experimentar un descenso en los ingresos en 2016, el mercado de smartwatches debería mostrarse recuperado este mismo año.
La escasez de software propietario afecta a la caída del mercado de smartwaches
Los fabricantes de estos wearables necesitan distinguirse con el software igual que con el hardware.
Hearables y smartglasses: Hay futuro para los wearables más allá de los relojes
Los ingresos por gafas inteligentes deberían crecer un 100 % este mismo año, según Strategy Analytics, que también ve potencial en los auriculares.
Spotify apostará por el desarrollo de hardware innovador
La compañía sueca de streaming diversificará su negocio con el lanzamiento de su propio hardware.
Samsung vuelve a regalar dispositivos a cambio de aplicaciones
Los desarrolladores de apps para wearables Gear y terminales con pantalla curva Edge serán recompensados con un smartwatch, una cámara 360, una tableta o un smartphone.
BlackBerry se adentrará en el campo de los wearables y los electrodomésticos
La empresa canadiense anuncia un importante proceso de diversificación de su negocio.
Google vuelve a retrasar la salida de la actualización a Android Wear 2.0
Nuevos problemas han obligado a retrasar de nuevo el lanzamiento de la actualización de la plataforma para wearables.
El latido del corazón como método de autentificación
La francesa Atos se ha asociado con Nymi para llevarlo a cabo.
A Fitbit la caída en ventas no le quita el sueño
Fitbit acaba de presentar su pulsera Alta HR con una función de Fases del Sueño y ha ofrecido un mensaje optimista en cuanto a su situación.
Guess anuncia un par de smartwatches con sistema operativo Android
Tanto la versión masculina como la femenina de los nuevos relojes de Guess están alimentadas por Qualcomm Snapdragon Wear 2100.
El mercado de ‘wearables’ crecerá un 18,3 por ciento en los próximos cinco años
El nuevo estudio de la consultora IDC augura un futuro dorado para esa industria.
El valor de mercado smartwatch se acerca al de los relojes suizos tradicionales
Canalys calcula que este año se venderán 28,5 millones de smarwatches por valor de 10.000 millones de dólares.
Xiaomi apuesta por la creación de un ecosistema de hardware inteligente
Para hacer realidad sus planes, el gigante tecnológico chino ha invertido en 77 compañías del campo del hardware.
Visa presenta unas gafas de sol con las que se puede pagar
Estas innovadoras gafas de sol presentadas por Visa en la SXSW están equipadas con un chip NFC que permite realizar pagos sin contacto en las tiendas.
Fitbit vende más wearables que Xiaomi, Apple, Garmin y Samsung
El mercado de wearables completó durante el Q4 de 2016 el mejor trimestre de su historia, llegando a los 33,9 millones de dispositivos.
Apple ingresa con el iPhone un 70 % más que Samsung con toda su unidad de Comunicaciones Móviles
Ahora mismo, de acuerdo con una serie de cifras publicadas por Statista, el negocio móvil de Apple es casi el doble de grande que el de Samsung.
El 80 % de los ingresos por smartwatches corresponde al Apple Watch
Canalys calcula que el Apple Watch le ha aportado más de 2.600 millones de dólares en ingresos a Apple durante el cuarto trimestre de 2016.
Swatch prepara un sistema operativo para smartwatches
A pesar del valor de marca que aporta Swatch, los analistas creen que a su propuesta le costará abrirse camino en un mercado smartwatch dominado por firmas tecnológicas como Apple.
El MIT hace avances en el registro de la emoción humana en wearables
A través del uso de la inteligencia artificial, el instituto ha desarrollado una aplicación capaz de detectar el estado de alegría o tristeza de los usuarios.
Tras dos trimestres de caídas, el mercado smartwatch se recupera y marca un nuevo récord de ventas
De octubre a diciembre de 2016 se distribuyeron por todo el mundo 8,2 millones de smartwatches, de los que 5,2 millones fueron unidades de Apple Watch.
Reloj analógico inteligente, el smartwatch más buscado
Mientras que las ventas de dispositivos de gama alta se estancan, crece el interés por los relojes híbridos o analógicos inteligentes.
Los smartwatches podrán alertarnos antes de padecer una enfermedad
Los datos recabados por los 'wearables' nos infotmarán de que nuestros patrones de salud están fuera de lo normal. Un equipo de investigadores trabaja en la creación de algoritmos que podrían emitir diagnósticos con fiabilidad.